Misión, visión e historia de Pealpan

Trabajando contigo desde 1985

NUESTRO NEGOCIO

Pealpan es un negocio que lleva más de 30 años dedicándose a vender principalmente Ingredientes para Panadería y Pastelería. Su principal giro es la distribución como mayorista de todo tipo de ingredientes para hacer pan, pasteles y repostería a panaderías , pastelerías, restaurantes , hoteles, mayoristas, casas de materias primas y tortillerías. Cuenta con 3 sucursales en la ciudad de San Luis Potosí en  las que se pueden encontrar todos estos ingredientes para menudeo y además cuentan con dulcería , artículos de fiestas y artículos de animación. Pealpan cuenta con su Centro de Capacitación en donde se imparten cursos especializados en repostería , panadería, cursos para niños, comida internacional y bebidas.

MISIÓN

“Somos una empresa líder que brinda soluciones especializadas e innovadoras al mundo de la panadería y repostería, y hace llegar la más extensa variedad de productos y el mejor servicio a nuestros clientes, para así, crear  los  sueños mas dulces de la vida.”

 

VISIÓN

Ser una empresa ética con responsabilidad en el  medio ambiente y  que busque el bien común entre clientes y compañeros para así ser  el proveedor líder de panadería y repostería en el Bajío

Presentación en Video

Trabajamos constantemente con nuestros clientes y proveedores para traer resultados positivos y completa satisfacción para todos.

Nuestra historia

Era 1985 cuando Pealpan iniciaba operaciones, en una pequeña nave de 160 m² ubicada en la Calle Toma de Granaditas No. 468, Col. Santa Fe, en la capital de San Luis Potosí, donde se comercializaban mermeladas, y se elaboraban productos como azúcar glass y cocoa.

Fue por la invitación de Grupo “La Safre”, líder mundial en fabricación de levaduras y mejorantes, que Pealpan consideró iniciar el negocio de distribución al mayoreo en el estado de San Luis Potosí y Sur de Tamaulipas. Con la colaboración de apenas 1 empleado, el fundador lograba sacar adelante las funciones de molienda de azúcar, cocoa y la repartición de productos en una camioneta sencilla. Conforme las operaciones crecían, se unieron10 colaboradores más y se estableció una segunda nave para incrementar las líneas de distribución de productos como mermeladas, margarinas, coberturas de chocolate y harinas.

En 1988, se suma a la operación una nueva sucursal en Ciudad Madero, Tamaulipas. Es en 1989, cuando se concreta la oportunidad de ampliar la comercialización de Pealpan a Mariano Jiménez, que funge hoy como nuestro centro de distribución matriz. Con el tiempo, se decidió vender la Sucursal Ciudad Madero a cambio de crecer y modernizar la fábrica Disfruta y las actuales instalaciones de Mariano Jiménez.

En 1991, nuevas distribuciones de productos como la harina de trigo, dieron a Pealpan un gran impulso. A principios de 1992, se sumaron más productos como mezclas especiales y cremas tipo chantilly, que resultan fundamentales para el mercado de panificación. La distribución de Pealpan se consolidó al incorporar diversas líneas complementarias como moldes, charolas, accesorios, capacillos, coco rallado, polvos para hornear, mantecas, aceites, nuez, almendras, canelas, etc., así como maquinaria y equipos especializados para la industria, convirtiéndose en una práctica solución para todos sus clientes.

Gracias a ello, en 1992, cubriendo las necesidades de nuevos clientes, se inauguró la primera tienda especializada, ubicada en Mariano Jiménez.

En el 2001, abrimos la tercera sucursal: Lomas, que tiene como objeto ofertar al mercado de la zona los mejores productos para la pastelería, confitería y fiestas. Lomas se amplió y modernizó durante el año 2005.

La gran demanda del mercado facilitó que en 2018 se realizara la apertura de una nueva sucursal: Abastos, que cuenta con instalaciones funcionales y sumamente modernas para atender a clientes foráneos y cubrir en forma práctica el mercado de este sector en la ciudad.

En el año de 1993, Pealpan comenzó a vender mayores cantidades de productos en presentaciones pequeñas; se ampliaron algunas líneas de artículos para fiestas infantiles, dulces y chocolates, artículos para pastelería y alta repostería. Entre 1995 y 1999, se logró incrementar las operaciones en los Estados de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro, mediante pequeñas sucursales, en rutas foráneas, distribuyendo los productos en camiones tipo Thorton con equipo integrado de refrigeración.

Preocupados por ofrecer un servicio integral, en Junio de 2005, Pealpan inauguró un Centro de Capacitación con equipos de vanguardia especializados para la industria de la gastronomía, donde se fomenta el crecimiento y desarrollo de nuestros clientes, a través de técnicas de modernización y evolución en productos y procesos.

En 2015, Pealpan cumple 30 años y celebra relanzando su marca y volviendo a posicionarse como el Lider absoluto en surtimiento de Materias primas para Panaderia y Pasteleria en la zona Centro del pais. Actualmente tiene 2 sucursales en San Luis Potosí (Centro y Lomas) y cuenta con rutas que distribuyen por todo el estado de San Luis Potosi , Queretaro, Guanajuato y Aguascalientes.